Ballet de la República de Indonesia en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia

El lunes 28 de agosto a las 20 hrs, las danzas folclóricas del archipiélago más grande del mundo fueron vistas por el público local en un espectáculo gratuito,  gracias a la alianza permanente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y la Embajada de Indonesia.
El número artístico lo brindó el Ballet de UKM Sentaka Mudya, de la Universidad de Muhammadiyah de Yogyakarta, un grupo de 5 bailarines formado el 2014 para cultivar la danzas y la música tradicional de su territorio. Ya han visitado escenarios en China y Japón, mostrando un poco de la basta y variada cultura de su país.
Fue un show de una hora en el Teatro Municipal Lord Cochrane, en donde se vieron bailes típicos de la región de Java Central, como el “Golek Ayun-Ayun”, que tiene relación con el paso de niña a adolescente de las jóvenes de esta zona de Indonesia y el “Aswatama Darpa”, un interpretación coreográfica más contemporánea, que explica la lucha incesante de los héroes de este país del Sudeste Asiático, para dejar de ser una colonia europea.
La República de Indonesia es el archipiélago más grande del mundo con 17 mil quinientas grandes y pequeñas islas tropicales rodeadas de playas de arena blanca, muchas todavía deshabitados y un número aún sigue sin nombre.
Esta nación tiene una población total de más de 240 millones de personas de más de 200 grupos étnicos diferentes. El idioma nacional es el Bahasa Indonesio.
La herencia cultural de este país es fascinante, rica en diversidad religiosa en donde se pueden encontrar bellos templos. También cultivan la música, que van desde los bailes tradicionales hasta pop moderno, rituales y formas de vida, que van cambiando de isla en isla y de región en región.

 

Degust