La Parva inaugura un snowpark a 3.500 metros de altitud

Enclavado en plena Cordillera de Los Andes, a 2.750 metros de altitud y a menos de una hora de Santiago, se encuentra La Parva, un complejo invernal único, exclusivo y con las características propias de un pueblo de nieve en plena montaña.

Cada año, en el Centro de Ski La Parva,  grandes equipos como son los de Alemania, Slovenia, Rusia, Francia, Austria, Italia y Suiza, aprovechan la temporada invernal  para prepararse para sus competencias.

Durante el atardecer, desde las terrazas de los condominios y refugios, se pueden ver maravillosas puestas de sol y postal del valle central. Son estas características, junto a sus más de 1.200 refugios y condominios privados, los que convierten a este centro en un verdadero paraíso de nieve para la práctica de los deportes invernales y el descanso.

En verano, Centro de Ski La Parva, cuenta con uno de los bikepark más altos del mundo con un grado de dificultad avanzado-experto, y el telesilla Las Águilas permitiéndonos acceder a emblemáticas cumbres del Grupo el Plomo o realizar Trekking en las cercanías.

Actividades

La temporada 2017 tiene contemplado panoramas para toda la familia, donde la entretención está asegurada tanto para adultos como para niños. Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Ski Nocturno, evento emblemático de La Parva, donde 18 torres de iluminación le dan gran visibilidad a la pista Manzanito, y permite que todas las personas que quieran puedan disfrutar de la nieve al caer el sol.

Para los niños se realizan actividades como el Paintball Láser, donde dos equipos intentan obtener la mayor cantidad de puntos, alcanzando mediante sus disparadores láser los dispositivos receptores que lleven sus rivales. En la temporada de invierno también se instala un parque de juegos inflables, para que se diviertan todos los niños.

La novedad de este 2017 para La Parva será la inauguración de un snowpark de 32mil m2, que pretende posicionarse como uno de los mejores de Sudamérica. Saltos, jibs y boardercross, son parte del diseño del snowpark y permitirán a los deportistas y amateurs entrenar de forma segura. No menor es también que este snowpark se ubicará dentro de los más altos del mundo gracias a que su cima alcanzará los 3.500 metros de altitud.

Para quienes deseen aprender o perfeccionar el deporte, el Centro de Ski La Parva cuenta con profesores que realizan clases particulares y colectivas, y también existen clases para personas con capacidades especiales, ya sean físicas o cognitivas.

Para todo lo relativo a alojamiento, el centro de ski cuenta con la empresa Propiedades La Parva (www.propiedadeslaparva.cl), quienes pueden ofrecer una amplia oferta de arriendo de departamentos desde 2 a 14 personas, en categorías estándar y lujo. Todo esto acompañado de todos los servicios asociados a una hotelería de excelencia.

Este año el esquiador chileno Henrik Von Appen, se incorpora a La Parva como embajador oficial y estará preparando su ciclo preolímpico en el centro de ski. El mejor esquiador de ski alpino de Sudamérica prefiere La Parva debido a que tiene una de las mejores pistas de descenso del país.

 

Degust