Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La Semana de la Moda de Madrid.

Del 14 al 19 de Septiembre.

En el hotel Wellington de Madrid se abría la 66º edición de la cita madrileña .
Un lugar  en el que cualquier cosa era posible:  que Lindsay Lohan observara desde primera fila la colección del diseñador cordobés. O que mientras Rossi de Palma se paseara por el backstage con su kilométrica bata de cola, Pedro Almodóvar sacara fotos sin parar, hablara con los modelos y confirmara que el de Palomo Spain era el desfile que nadie se quería perder.

En ese espectáculo de  los desfiles de la moda, la ubicación tiene un peso cada vez más importante. Los ejemplos son variados: Dior transformó el Museo Rodin de París en un jardín de ninfas, Gucci convirtió los Uffizi en su pasarela particular y Ralph Lauren mostró su colección de ropa entre su colección de Maseratis y Ferraris.

Moisés Nieto, que este año ha recibido el Premio Nacional de la Moda en la categoría de “Nuevo valor”, se alió con la marca de gafas Etnia Barcelona y otras 11 firmas colaboradoras para desfilar en el Jardín Botánico de Madrid.

Miguel Becer, diseñador de ManéMané, comenzó su desfile en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Hannibal Laguna es el que estuvo de aniversario en Fashion Week Madrid: el diseñador cumplió 30 años sobre la pasarela y lo hizo por todo lo alto, con ‘Hannibalissimo’, su colección para la próxima primavera-verano 2018, y su primera línea de perfumes (cuatro para mujer y dos para hombre).

Los mejores de Fashion Week Madrid han sido Juan Vidal y Aya Güeye: la pasarela despidió su 66ª edición con los míticos premios L’Oréal a la ‘mejor modelo’ y ‘mejor colección’. La modelo Laura Sánchez ha sido la encargada de entregar los galardones.

Juan Vidal presentó unas propuestas inspiradas en Hawái. Por su parte, Aya Güeye, de 25 años, natural de Dakar (Senegal), pero asentada actualmente en Valencia, lleva 5 años desfilando y confesó estar “muy emocionada” con el galardón.

Calendario

Miércoles 13/09

Miguel Marinero  y  Moisés Nieto

Jueves 14/09

Desigual  ,  María Clé  ,  Manémané  ,  Palomo Spain  y  Roberto Verino

Viernes 15/09

Ulises Mérida  ,  Andrés Sardá  ,  Francis Montesinos  ,  Dolores Cortés / Ion Fiz  ,  Agatha Ruiz de la Prada  ,  Devota & Lomba ,
Ángel Schlesser  e  Isabel Núñez

Sábado 16/09

Garcia Madrid  ,  Ailanto  ,  Ana Locking  ,  Roberto Torretta  ,  Menchén Tomás  ,  Malne  ,  Jcpajares  y  Pepa Salazar

Domingo 17/09

Marcos Luengo  ,  María Escoté / Maya Hansen  ,  Juan Vidal  ,  Juana Martín  ,  Teresa Helbig  y  Custo BCN

Lunes 18/09

The 2nd Skin CO.  ,  Alvarno  ,  Duyos ,  Jorge Vázquez  ,  Hannibal Laguna  y  María Ke Fisherman

Martes 19/09

Samsung EGO

 

 

 

Degust